Maurate indicó que desde el Ejecutivo han encomendado a los ministerios concentrar su trabajo en Puno para atender a la población vulnerable y en general. (Foto: Andina)
Maurate indicó que desde el Ejecutivo han encomendado a los ministerios concentrar su trabajo en Puno para atender a la población vulnerable y en general. (Foto: Andina)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , se pronunció sobre la ampliación del estado de emergencia por 60 días en y señaló que esta medida permitirá que el Estado pueda intervenir de manera multisectorial en dicha región.

Además, indicó que desde el Ejecutivo han encomendado a los ministerios concentrar su trabajo en Puno para atender a la población vulnerable y en general.

“Puno ha tenido una situación complicada con relación al a violencia. Todavía no podemos decir que está en absoluta tranquilidad. La única manera de evitar violencia es que el estado llegue a esos sectores y atender sus requerimientos”, dijo a Canal N.

LEA TAMBIÉN: Verán mociones de interpelación a ministros de Justicia y Energía y Minas en plenos de esta semana

Remarcó también que el Gobierno es respetuoso del derecho a la , ello tras el anuncio de una nueva movilización para el 19 de julio.

Por su parte, el presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Azángaro, Abraham Cotacallapa, comunicó que se aproxima la tercera “Toma de Lima” en el país y se espera que más de 5,000 personas viajen desde el sur del país.

“El Perú necesita paz, eso mejora la y pública. También genera desarrollo y podemos luchar contra pobreza y el desempleo”, comentó el dirigente.

Lucha contra la discriminación, bullying y violencia escolar

LEA TAMBIÉN: Demartini sobre denuncias de Nieves: Eso no invalida que se pueda reunir con cualquier funcionario

El ministro de Justicia dio a conocer que están realizando una campaña a nivel nacional de lucha contra la discriminación, y violencia escolar.

Al respecto, mencionó que están convocando a los primeros puestos de colegio y estudiantes de derecho para formar un grupo de capacitadores.

También se está creando un protocolo para evitar situaciones como la niña que ingirió de pastillas y en Barranca donde un joven perdió la vida por amenazas.

“Queremos hacer mucha labor preventiva. En los vamos a tener capacitadores para que se comuniquen con los estudiantes, padres de familia, directores y la policía para que trabajen de manera articulada con el objetivo de evitar consecuencias lamentables”, explicó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.