El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Aurelio Orellana, brindó detalles sobre el estado de salud del bombero que sobrevivió al accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, donde fallecieron dos de sus compañeros.
En diálogo con Canal N, indicó que Manuel Villanueva Alarcón (31) se encuentra en estado grave en el hospital Alberto Sabogal, con ventilación mecánica debido a que presenta una fractura en la base del cráneo.
“El paciente está en un estado crítico, tiene fractura de base de cráneo, corresponde a un traumatismo craneal grave y traumatismo facial. Se está brindando la atención necesaria, las funciones vitales son estables, pero el compromiso neurológico se evaluará en el transcurso de las horas”, indicó.
Orellana detalló que se viene realizando todos los esfuerzos para salvar la vida de Villanueva Alarcón. “Está siendo monitoreado por los especialistas. Está con lesiones graves, estas 24 horas van a ser cruciales”, subrayó.
Como se recuerda, los bomberos Ángel Torres García, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7, fallecieron luego que el vehículo en el que se desplazaban impactara contra el ala derecha de un avión de Latam.
Debido a ello, los vuelos que iban a partir desde diversos aeropuertos del país hacia Lima, como Tumbes y Chiclayo, fueron suspendidos hasta el sábado a las 13:00 horas tras el fatal accidente ocurrido este viernes.
Diversos videos muestran a tres vehículos de los bomberos movilizándose cerca de la pista de despegue. Al parecer, uno de los conductores no se percató de la presencia del avión y pese a su maniobra, terminó impactando con la nave.