Las empresas distribuidoras y comercializadoras del gas licuado de petróleo (GLP) seguirán abasteciendo y mercantilizando con normalidad para los próximos días en el sur del país, comunicó la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).
A raíz de los bloqueos y manifestaciones generados en diversas regiones del país entre la segunda y tercera semana de diciembre, generó que la reposición de stocks de GLP se vean afectadas y ocasione que los inventarios en la zona mencionado se agoten.
El gremio sostuvo que el levantamiento de las protestas permitió en las distribuidoras trabajar para retornar a la reposición de stocks; no obstante, precisó que regularizar los inventarios “se llevará a cabo en los siguientes días”.
También se debe añadir que las acciones de las plantas envasadoras de la Sociedad Peruana de Gas Licuado han intensificado sus esfuerzos para aumentar la producción de cilindros, debido a la normalización de abastecimiento con cisternas.
“La venta de GLP, en días anteriores, se redujo exclusivamente por los bloqueos, pero ahora con las vías libres el despacho se está haciendo de manera regular, es decir, que todas las cisternas que llegan están siendo atendidas sin ningún tipo de racionamiento”, culminaron.
LEA TAMBIÉN: Jóvenes peruanos prefieren rapidez a seguridad en app de pagos