Desde el 9 de noviembre de 2022 se marca un hito en las relaciones con el Reino Unido: los peruanos ya no necesitan solicitar una visa para ingresar al país europeo. Por ello, en Gestión te contamos qué lugares puedes visitar.
La medida contempla que los peruanos pueden viajar al Reino Unido por un periodo menor a seis meses y a sus territorios como Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
La disposición abre más oportunidades en turismo, comercio, intercambio cultural. En los últimos 12 meses se otorgó 4,000 visas a peruanos que viajaron al Reino Unido; mientras que 50,000 turistas británicos llegan al Perú cada año. Si estás interesado en viajar, a continuación, te damos una lista de lugares que puedes visitar en el país europeo.
DIEZ LUGARES TURÍSTICOS DE REINO UNIDO QUE NO TE PUEDES PERDER
Conoce diez importantes atractivos turísticos del país europeo.
10. Los Cairngorms
Los montes Cairngorms son una cadena montañosa en las Tierras Altas orientales de Escocia muy asociados con la montaña del mismo nombre. Es considerado el último lugar verdaderamente salvaje que queda en el Reino Unido, debido a que hay mucha vida silvestre.
9. Winchester
Un lugar con historia. Alberga una réplica del siglo XIII de la legendaria mesa redonda del Rey Arturo y su Gran Salón tiene artefactos del Castillo de Winchester (que ya no existe), mientras que la cercana Catedral de Winchester es la más larga de su tipo en Europa. Pasea por las empedradas calles y a lo largo del río Itchen. La ciudad también está llena de edificios georgianos bien conservados, como el que alberga el Hotel du Vin original, que data de 1715.
8. Manchester
Además de ser un lugar lluvioso, Manchester tiene el vibrante Northern Quarter, que es ideal para ir de compras, ya sea para comprar ropa vintage o comprar los últimos álbumes en Piccadilly Records. Lugares como Bridgewater Hall, Home y Albert Hall lo convierten en el lugar ideal para los amantes de la cultura.
7. Standedge Tunnel y el estrecho canal de Huddersfield
El canal de Huddersfield Narrow se desliza hacia Standedge, el túnel de canal más profundo, largo y alto de Reino Unido. Se inauguró en 1,811 y sus 5,000 metros se utilizaron para el transporte de mercancías y materiales. Los paseos turísticos duran alrededor de dos horas. En la zona, además, hay restaurantes y pubs pintorescos como Riverhead Brewery Tap, cerca de Marsden.
6. Borde de Stanage
Stanage Edge es uno de los lugares más populares en Peak District, Inglaterra. Es un acantilado de arenisca, famoso como un lugar para escalar y para caminar.
5. Las montañas Rhinog y Barmouth, Gales
Rhinogydd es una cadena de montañas ubicadas al este de Harlech en el norte de Gales. Los amantes de la aventura pueden captar hermosas vistas hacia el mar y tener la sensación de espacio infinito. Barmouth, en tanto, es un hermoso balneario de aproximadamente 2,500 habitantes al noroeste de Gales. Tiene un puente ferroviario y amplias arenas, es un gran lugar para vivir aventuras en las colinas cercanas o en fortalezas medievales como el castillo de Harlech, construido por Eduardo I durante su invasión de Gales.
4. Muro de Adriano, Northumberland
El Muro de Adriano es una antigua fortificación defensiva de la provincia romana de Britania iniciada en el año 122 durante el reinado del emperador Adriano. La antigua frontera norte del Imperio Romano y se extiende de un lado a otro de Inglaterra, a lo largo de sus 132 kilómetros. El muro sube y baja a través de empinadas colinas. Es el mayor monumento histórico de un país y está rodeado de castillos, catedrales y ruinas espectaculares.
3. Los niveles de Somerset
Un lugar de ensueño en Inglaterra. Los niveles de Somerset consisten en “niveles de arcilla marina a lo largo de la costa y “páramos. Las llanuras, atravesadas por ríos, zanjas y canales en desuso, ofrecen vistas brumosas de Mendip Hills al este y Quantocks al oeste, mientras que el más mínimo aumento de altitud da lugar a asentamientos antiguos, como Glastonbury.
2. Dungeness
Dungeness es el único lugar designado como desierto en el Reino Unido. Se ubica en la costa de Kent, a las afuera de Reino Unido. Sus playas azotadas por el viento y la reserva natural del interior, junto con los grandes cielos y la brisa marina, lo convierten en el lugar perfecto para pasar una tarde respirando el aire más fresco que se pueda imaginar.
1. Nuevo bosque
El New Forest (en español “Bosque Nuevo”) es una zona en el sur de Inglaterra en Reino Unido que incluye grandes extensiones de pastos, brezales y bosques antiguos, que se encuentran en el área altamente poblada del sur este de Inglaterra. Alberga la mayor concentración de árboles antiguos o veteranos de Europa Occidental, con alrededor de 1,000 en todo el Parque Nacional. Hay ponis salvajes, vastos brezales, costas escarpadas y caminos angostos para recorrer en bicicleta. Es un lugar de escape perfecto del bullicio de Londres.