Con el fin de expandir su presencia en el mercado peruano, la firma suiza de relojes Swatch tiene planeado abrir su primera tienda propia el próximo año, por lo cual actualmente viene evaluando ubicaciones, señaló Micaela Ortiz de Zevallos, Brand Manager de la marca en el Perú.
Para concretar este objetivo, la ejecutiva indicó que luego de una evaluación con varios representantes de marcas de relojes, Swatch eligió a B Time como su concesionario oficial en el país. Con ellos además trabajarán en el relanzamiento de la marca en diversos puntos de venta.
“Nuestro primer paso es relanzar la marca con un acuerdo de exclusividad con Falabella en la categoría de tiendas por departamento, lo cual no excluye la posibilidad de poner tiendas Swatch en un futuro cercano, así como incluir la marca en las tiendas multimarca de B Time”, comentó la Brand Manager de Swatch en el Perú.
En cuanto al canal de comercio electrónico, Micaela Ortiz de Zevallos indicó que lanzaron recientemente sus tiendas oficiales online en las plataformas e-commerce de B Time y Falabella. “En el caso ventas e-commerce, en 2021 B Time espera crecer 50% con respecto a 2020, y para el 2022 tiene proyectado crecer en un 13%”, estimó.
“En el segmento de relojes casuales, las ventas se han venido recuperando progresivamente durante este año, es así que en el 2021 hemos crecido 100% en ingresos con respecto al 2020, y el próximo año esperamos crecer alrededor de 20%”, proyectó la representante de Swatch en Perú.
Tendencias
En cuanto a las tendencias del sector de relojes, la ejecutiva dijo que son distintas de acuerdo a cada zona del país. “Por ese motivo, segmentamos el inventario, para atender a cada perfil de consumidor. Por ejemplo, en el norte del país los consumidores prefieren más los relojes de colores más llamativos y más encendidos”, indicó.
“En el sur del Perú, en cambio, prefieren los colores neutros y de estilo clásico. En Lima, las tendencias cambian según los diferentes distritos. En el norte y el sur de Lima, las tendencias son variadas e incluyen tanto relojes clásicos como deportivos, con ticket promedio S/ 600″, comentó Ortiz de Zevallos.
En zonas exclusivas como el Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry y Plaza San Miguel se venden más los nuevos lanzamientos, con funcionalidades más especializadas y que son lo último de la moda, con un ticket promedio de S/ 1,000, dijo.
Lanzamientos
La ejecutiva indicó que lanzarán nuevas colecciones con la marca Swatch, las cuales estarán inspiradas en los icónicos personajes del cómic norteamericano Peanuts, donde es conocido el personaje ‘Snoopy’. Con este lanzamiento esperan tener un mayor impulso de ventas para la presente campaña navideña.
También lanzarán otras colecciones como New Gent Bioceramic, Big Bold Bioceramic, Big Bold Planets, inspirada en el espacio. Además, la colección Swatch x MoMA. que son relojes basados en obras de artistas como Van Gogh, Henri Rousseau y Tadanori Yokoo.