Módulos Temas Día

negocios

Diez ideas de negocios de bajo costo para introvertidos

FOTOGALERÍA. Las personas introvertidas son increíblemente poderosas a su manera. A pesar de lo que dicen los medios, que frecuente los estereotipan de tímidos o alejados de la sociedad, los introvertidos son grandes líderes de negocios y emprendedores. De hecho, muchos empresarios exitosos se identifican como introvertidos, como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett. Aquí hay una lista de 10 ideas de negocio de bajo costo que pueden ser ideales, según Entrepreneur.

Servicios digitales. Equipo: Computadora, programas. Este negocio puede ser genial para las personas altamente creativas. Con el sector digital en ascenso, la demanda de programadores, diseñadores y expertos en tecnología va en aumento. Jacob Cass es un

Cinco negocios con mucho glamour

FOTOGALERÍA. L’Oréal y Founders Factory han seleccionado a estas cinco startups de la industria de la belleza para entrar en su aceleradora de startups. L’Oréal y Founders Factory ayudarán al crecimiento de estas startups de diversas maneras. (foto y texto: emprendedores.es).

Premadonna es el dispositivo y app ‘Nailbot’ ayuda a las usuarias a diseñar e imprimir dibujos en sus uñas, a través de sus dispositivos móviles, en cuestión de segundos.

Nueve beneficios que tienen las empresas al aplicar la gestión integral de riesgos

FOTOGALERÍA. La implementación de una gestión de riesgos tiene múltiples ventajas para las empresas según el último estudio de gobierno corporativo y gestión de riesgos de EY Perú, las cuales se resumen en contar con un sano equilibrio entre el control de las amenazas que pudiesen afectar el logro de los objetivos del negocio y el incremento de la rentabilidad y productividad. Según Renato Urdaneta, socio de Consultoría de EY Perú, la gestión integral de riesgos tiene 9 beneficios que detallamos a continuación:

1. Permite preservar el patrimonio de los accionistas: a través de la identificación de oportunidades de control que ayuden a mitigar los riesgos de pérdidas económicas u operativas. (Foto: Bloomberg)

14 ideas de negocios ejecutivos que puedes hacer sin salir de casa

FOTOGALERÍA. Vaya por delante que crear negocios tradicionales como las consultorías de empresa, asesorías financieras o bufetes generalistas sigue siendo una oportunidad en cualquier localidad pequeña. Pero, si quieres diferenciarte en los mercados más saturados, conviene fijarse en los profesionales más innovadores. (foto y texto: emprendedores.es).

Nuevos despachos de abogacía, se pasa de la especialización tradicional en civil, legal, etc. a la orientada al cliente: bufetes para proteger los derechos de empresas científicas, o de startups, o de farmacéuticas, o de bioalimentación.