Ucrania envió cartas a empresas que respaldan al Comité Olímpico Internacional instándolas a mantener a los atletas rusos fuera de los Juegos Olímpicos de París, dijo el domingo el presidente Volodymyr Zelenskiy.
Zelenskiy encabeza una campaña para prohibir que los atletas rusos y bielorrusos participen en los juegos bajo una bandera neutral. Zelenskiy ha dicho que su presencia normalizaría la invasión de Rusia a su país y haría aceptable el “terror”.
“Estas son grandes empresas internacionales que claramente tienen interés en garantizar que su reputación y apoyo no se utilicen para propaganda de guerra”, señaló el mandatario, informó Reuters.
LEA TAMBIÉN: Unión Europea considera límite de US$ 100 al diésel ruso
El COI dijo a fines de enero que el Consejo Olímpico de Asia había ofrecido a los atletas rusos y bielorrusos la oportunidad de competir en Asia, lo que provocó una protestas de Kiev, que pidió que se prohíba a los atletas rusos por la invasión de Rusia.
El comité dijo más tarde que respaldaba las sanciones impuestas contra Rusia, que invadió Ucrania hace casi un año, y Bielorrusia, cuyas autoridades brindaron apoyo para la invasión.
Elaborada con información de Reuters
LEA TAMBIÉN: Zelenski agradece a Alemania por envío de tanques; EE.UU. también se dispone a enviar Abrams