El club Universitario de Deportes firmó en la víspera (lunes) el contrato de patrocinio más grande de su historia con la empresa Free Games, propietaria de la casa de apuestas Apuesta Total, que pagará al club crema US$ 10 millones en cinco años por aparecer en la parte frontal de su camiseta.
El importe que recibirá a Universitario puede incrementar en concepto de bonos y premios variables en función de distintos objetivos a cumplir por parte del club limeño.
De esta forma, esta casa de juegos de azar se garantiza ser el patrocinador principal de Universitario en el 2024, año en el que el equipo crema celebrará el centenario de su fundación.
La U aseguró en un comunicado que este contrato de patrocinio le permitirá dar al club la estabilidad financiera que no tuvo en los últimos años, donde entró en un concurso de acreedores por las grandes deudas que arrastra con la administración tributaria y Gremco, la constructora que edificó el Estadio Monumental.
Al frente, el Alianza Lima, eterno rival de Universitario, puede firmar en los próximos días un contrato similar tras haber finalizado su vinculación con el ecuatoriano Banco Pichincha, según anticipó un directivo del club blanquiazul a la radio Ovación.