Un exdirector del gigante de los productos agrícolas Syngenta fue designado este martes como jefe de asesores del presidente argentino, Alberto Fernández, informaron fuentes oficiales.
El empresario Antonio Aracre, quien trabajó durante 37 años en la multinacional suiza Syngenta y los últimos 12 años se desempeñó como director para Latinoamérica, asumirá el 1 de febrero próximo como asesor del mandatario, según anunció al finalizar una reunión con Fernández en la casa de Gobierno, en Buenos Aires.
LEE TAMBIÉN: Adiós a la urea: el dinero que se deberá entregar a Direcagro tras cancelarse adquisición
“Tengo como misión principal ayudar en todos los temas en los que el presidente necesite información. Pero, en particular, me interesa trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones, al sector público para poder capitalizar y potenciar todas las oportunidades que tenemos”, dijo a los periodistas apostados en la sede del Ejecutivo.
Se trata de la primera experiencia de Aracre, de 58 años, en el sector público y “una oportunidad única para aprender acerca del Estado”, admitió en su cuenta de Twitter.
“Un sueño cumplido” después de 37 años en la actividad privada, agregó Aracre, por la oportunidad de poder “devolverle a la sociedad aunque sea un poco de todo” lo que Argentina le dio: “Estas cosas tienen un significado especial para quienes venimos de un origen humilde y creemos en la movilidad social ascendente”.
Fuente: EFE