Los equipos de rescate han comenzado ha desplegarse, después de que Marruecos haya aceptado la ayuda de cuatro países. (Foto de Fadel SENNA / AFP).
Los equipos de rescate han comenzado ha desplegarse, después de que Marruecos haya aceptado la ayuda de cuatro países. (Foto de Fadel SENNA / AFP).

Según el último balance del Ministerio del Interior de Marruecos, más de 2,010 personas han fallecido y más de 2,000 han resultado heridas luego del de magnitud 6.8 que sacudió en la noche del viernes.

Los trabajadores de los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas de Marruecos continúan este domingo la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país.

Los trabajadores de los servicios de emergencias se enfrentan al reto de llegar a las zonas más afectadas en las montañas del Atlas, una cordilla donde hay localidades de difícil acceso y donde muchas casas se derrumbaron por el terremoto.

Según la OMS, hay más de 300,000 personas afectadas. “Las próximas 24 a 48 horas van a ser críticas para poder salvar vidas”, ha dicho Caroline Holt, directora global de operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

LEA TAMBIÉN: Calor, incendios, lluvias: los extremos climáticos del verano boreal

La ayuda internacional ha comenzado a movilizarse para colaborar en la búsqueda de supervivientes y en las labores de desescombro en las zonas afectadas por el terremoto que el viernes asoló la región de Marrakech, al sur de .

Los equipos de rescate han comenzado ha desplegarse, después de que Marruecos haya aceptado la ayuda de cuatro países: España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar.

LEA TAMBIÉN: Más de 1,500 muertos por el terremoto: al menos 912 en Turquía y 592 en Siria

(Con información de El País y EFE)

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas AQUÍ. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.