Los cines AMC, que la distribuyen, rompieron con la práctica habitual y animaron a los espectadores a bailar, cantar, sacar los móviles. (Foto: AFP)
Los cines AMC, que la distribuyen, rompieron con la práctica habitual y animaron a los espectadores a bailar, cantar, sacar los móviles. (Foto: AFP)

Tras agotar todas las entradas de su gira por grandes estadios, la superestrella del pop llenó las salas de cine de fans: su película de conciertos recaudó unos US$ 96 millones en su fin de semana de estreno en , lo que batió récords en la categoría.

“Es un estreno nacional sensacional”, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

La venta de entradas para “Taylor Swift: The Eras Tour”, que incluye escenas de tres conciertos, estuvieron sin embargo por debajo de algunas estimaciones para el periodo comprendido entre el viernes y el domingo.

LEA TAMBIÉN: Ofrecen hasta US$ 100,000 al año por cubrir todo sobre Taylor Swift

No obstante, siguieron siendo “cifras gigantescas” que eclipsaron a otras películas de conciertos, precisó Gross.

Hasta ahora, indicó, las películas de conciertos más taquilleras habían sido “Justin Bieber: Never Say Never” (2011), que terminó con unos ingresos totales de US$ 73 millones de dólares, y “Michael Jackson’s This Is It” (2009), con US$ 72,1 millones.

Swift superó esos títulos en tres días, y convirtió este fin de semana en el más taquillero desde los estrenos en simultáneo este verano de “Barbie” y “Oppenheimer”.

La película, producida con una rapidez inusitada, se estrenó con algunos toques swiftianos especiales.

Los cines AMC, que la distribuyen, rompieron con la práctica habitual y animaron a los espectadores a bailar, cantar, sacar los móviles y, en general, actuar como si estuvieran en un concierto de verdad, consiguiendo lo que un crítico calificó de una “delirante y vertiginosa celebración de la Swift-manía”.

Muy por detrás, en el segundo puesto del fin de semana, se situó la terrorífica secuela de Blumhouse y Universal “El exorcista: creyentes”, de Blumhouse y Universal, con una recaudación lejana estimada de US$ 11 millones, según informa el sitio especializado Exhibitor Relations.

Leslie Odom Jr. y Ann Dowd protagonizan esta película de terror, 50 años después de la original de 1973.

En tercer lugar se situó la película animada “Paw Patrol”, de Paramount, con US$ 7 millones. Taraji P. Henson, Chris Rock, Serena Williams y McKenna Grace ponen voz a los cachorros de la patrulla canina.

El cuarto puesto fue para la sangrienta “Saw X”, de Lionsgate, con US$ 5,7 millones en taquilla, y en quinto lugar quedó la película de ciencia ficción de 20th Century “The Creator”, con US$ 4,3 millones.

Las cinco siguientes de las 10 más vistas fueron:

6.- “Misterio en Venecia” (2,1 millones de dólares)

7.- “The Blind” (2 millones de dólares)

8.- “La Monja 2″ (1,6 millones de dólares)

9.- “The Equalizer 3″ (960.000 dólares)

10.- “Dumb Money” (920.000 dólares)

Fuente: AFP

LEA TAMBIÉN: Taylor Swift dispara acciones de cines tras anunciar filme “The Eras Tour”
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.