En plena recuperación del turismo tras la pandemia, el Gobierno de Tailandia aprobó este martes una tasa de 300 baht (unos 8,86 dólares u 8,24 euros) que aplicará a partir de junio a los turistas y viajeros extranjeros que lleguen en avión al país.
Así lo anunció en una conferencia de prensa la viceportavoz del Gobierno, Phiphat Ratchakitprakarn, quien precisó que los viajeros que lleguen por tierra o mar pagarán 150 baht (unos 4,43 dólares o 4,12 euros).
La portavoz indicó que están excluidos de pagar esta tasa los que tengan pasaporte diplomático o un permiso de trabajo en Tailandia y que el dinero recaudado se destinará a cubrir el gasto sanitario de los turistas.
LEE TAMBIÉN: Con un 50% más de gastos que hombres, segmento femenino busca ser clave para reactivar el turismo
Las autoridades, que este año esperan recibir entre 25 y 30 millones de turistas, tienen el objetivo de recaudar unos 3,900 millones de baht (unos 115 millones de dólares o 107 millones de euros) gracias a este impuesto, según el diario Bangkok Post.
La tasa en los aeropuertos se añadirá al precio de los billetes de avión, mientras que están buscando la forma de cobrar la de los viajeros por tierra o mar.
Las autoridades ya propusieron implementar esta tasa en enero de 2022, lo que fue criticado por algunos al entender que podía afectar negativamente a la llegada de turistas.
El pasado enero, las autoridades indicaron que esperan recibir este año unos 25 millones de turistas, frente a los 11,8 millones de 2022, al tiempo que en 2019, antes de la pandemia de la COVID-19, el número llegó a 39,8 millones de visitantes.
MIRA AQUÍ: Venta de flores crecerá 10% por San Valentín, pero aún no alcanza niveles de prepandemia
Con la reapertura reciente de China, el primer ministro, Prayut Chan-ocha, llegó a decir el pasado 7 de febrero que la llegada de turistas puede llegar hasta los 30 millones, lo que es una buena noticia para el sector tras las restricciones por la pandemia.
Fuente: EFE