Las exportaciones de China siguieron aumentando en julio, llevando a su superávit comercial a alcanzar otro récord, según cifras oficiales.
Las exportaciones chinas aumentaron en 18% a US$ 333,000 millones comparado a ese mismo mes del año pasado, y aumentaron en un 17.9% comparado con junio, según cifras de la aduana de China.
Las importaciones aumentaron solo en 2.3% en julio comparado con el mismo mes del año anterior. Eso es menos del estimado mencionado por los economistas de 4%, y sugiere que ha bajado la demanda interna en medio de confinamientos colectivos por la pandemia.
El superávit comercial chino total llegó a un récord histórico de US$ 101,300 millones, superando la marca pasada alcanzada en junio.
La economía china se ha recuperado comparado con hace unos meses, cuando los confinamientos colectivos por COVID-19 perturbaron la manufactura y la logística.
Si bien se han atenuado las interrupciones en las cadenas de suministro y los problemas en la manufactura, la recuperación podría verse impactada por nuevos brotes de COVID-19, poca demanda interna e incertidumbres externas como la inflación en países desarrollados como Estados Unidos y Gran Bretaña.