El grupo farmacéutico francés Sanofi trabaja en un proyecto de vacuna contra el coronavirus para el que ha programado una puesta en producción acelerada con el fin de que esté disponible a mediados del año próximo.
“Nuestro objetivo es llegar a tener una vacuna para mediados del año próximo”, subrayó el presidente de Sanofi en Francia, Olivier Bogillot, en una entrevista a la emisora “France Info”.
Bogillot explicó que en la actualidad ese proyecto de vacuna se encuentra en la llamada fase 2 de experimentación, es decir que se está probando con varios cientos de personas para evaluar efectos secundarios y la reacción del sistema inmunitario.
“Una vez que tengamos los resultados de la fase 2, que se esperan para diciembre, sin esperar siquiera a los resultados de la fase 3 que estarán disponibles en abril-mayo, lanzaremos la producción”, destacó.
Eso significa -añadió- que “vamos a lanzar la producción antes incluso de tener los resultados de la fase 3. Simplemente porque una vez que tengamos los resultados de la fase 3, si son buenos, habremos ganado al menos todo ese tiempo para que la vacuna esté disponible”.
De esa forma, “si la vacuna es eficaz y segura el año próximo a mediados de año los franceses se podrán vacunar”, repitió.
La multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció este lunes que ha detenido temporalmente los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 por una enfermedad “inexplicable” de uno de sus participantes.