Johnson & Johnson señala que resultado obtenido se debió gracias a un tercer trimestre especialmente bueno y por encima de las expectativas.  (Foto: AFP)
Johnson & Johnson señala que resultado obtenido se debió gracias a un tercer trimestre especialmente bueno y por encima de las expectativas. (Foto: AFP)

La multinacional farmacéutica y de productos al consumidor (J&J) tuvo un beneficio neto hasta septiembre de US$ 12,976 millones, lo que presenta un 16.8% más que en ese periodo de 2019.

La compañía informó este martes que dicho resultado se debió gracias a un tercer trimestre especialmente bueno y por encima de las expectativas.

Las acciones de la empresa, que ayer informó que detenía temporalmente sus ensayos de una vacuna contra la por la enfermedad “sin explicación” de uno de sus participantes, abrieron a la baja esta mañana en Wall Street, donde se dejaba casi un 2%, pese a presentar mejores números de lo esperado por analistas.

Johnson & Johnson aumentó sus expectativas para el cierre del año, cuando espera registrar unas ventas de hasta US$ 82,800 millones, por encima de los US$ 81,400 millones que esperaba en el trimestre previo.

El consejero delegado de la compañía, Alex Gorsky, aseguró que completarán con éxito la fase 3 de sus ensayos de una vacuna contra la COVID-19.

“Nuestro equipo de investigación y desarrollo trabaja sin descanso para tener una vacuna de la COVID-19 que cumpla los estándares de seguridad, eficacia y transparencia, mientras que otros equipos se aseguran de que los hospitales y pacientes tienen todo lo que necesitan mientras comienzan a regresar a sus centros de salud”, apuntó hoy Gorsky.

Indicadores del tercer trimestre

En el tercer trimestre, entre julio y septiembre, la compañía ganó en términos netos más del doble de lo registrado en 2019 hasta alcanzar los US$ 3,554 millones, lo que supuso unos ingresos de US$ 1.33 por acción.

Los ingresos por ventas acumulados en los primeros nueve meses del ejercicio ascendieron a US$ 60,109 millones, un 2% menos respecto al año pasado.

En el tercer trimestre, no obstante, los ingresos fueron un 1.7% superiores y se situaron en US$ 21,082 millones gracias al aumento de las ventas de bienes de consumo y de medicamentos, con lo que la empresa sale del bache en el que cayó en el segundo trimestre por la pandemia del coronavirus.

Las ventas en el segmento de medicamentos subieron un 5% hasta los US$ 11,418 millones, mientras que el de bienes de consumo aumentó un 1.3% hasta los US$ 3,500 millones.

En el segmento de dispositivos médicos, afectado por la cancelación de intervenciones médicas durante la pandemia, la multinacional experimentó una caída del 3.5% en los ingresos hasta los US$ 6,150 millones.