Este lunes, la empresa de videojuegos Roblox anunció que añade controles parentales y restringe chats para menores de 13 años luego de que se le acusará de no contar con medidas de seguridad infantil.
“Estamos introduciendo actualizaciones importantes en las protecciones integradas para nuestros usuarios más jóvenes y herramientas fáciles de usar para brindar a los padres y cuidadores más control y claridad”, comentó la empresa mediante un comunicado.
Gracias a esta medida, los padres podrán vincular sus cuentas con la de sus hijos, lo cual les permitirá establecer límites de uso diario y bloquear acceso a tipos de juegos específicos, entre otras cosas.
“Los padres ahora pueden acceder a los controles parentales desde sus propios dispositivos en lugar de hacerlo desde el dispositivo de su hijo y monitorear el tiempo que su hijo pasa frente a la pantalla”, se comparte en el comunicado.
Lea también: Primer embarque desde Chancay: la fruta peruana que viaja a conquistar Shanghái
Roblox y protección a los menores
Otra medida anunciada es que los usuarios menores de nueve años solo podrán acceder a juegos con etiquetas de contenido “mínimo” o “suave”, a menos que algún padre o tutor le otorgue el permiso.
En lo que respecta a los chats, los usuarios menores de 13 años no podrán enviar mensajes directos a jugadores fuera de los juegos o experiencias en Roblox. Además, necesitarán el permiso de los padres para enviar mensajes directos dentro del juego, aunque este cambio se efectuará por completo hasta el primer trimestre de 2025.
Lea también: Valor de empresas chinas en BVL subió 29% en el último año, ¿de qué sectores son?
Estos cambios se dan luego de que Bloomberg indicara en un artículo cómo personas con tendencias pedófilas estaban usando el chat para contactar menores, y que un informe de Hindenburg Research describiera a Roblox como “un infierno de pedófilos”.
Por su parte, la empresa de videojuegos ha negado estas acusaciones y alegaron que estas nuevas protecciones se han planeado antes del informe. Roblox contaba con 88,9 millones de usuarios a finales de septiembre, de los cuales 40% eran menores de 13 años.