El Gobierno británico ha informado este jueves de que ha facilitado hasta ahora la apertura de cuentas bancarias en el Reino Unido a unos 70.000 refugiados ucranianos, en conjunción con los nueve principales bancos del país.
Gracias a esta colaboración, estas personas, que podían no contar con la identificación o historial crediticio adecuados, han podido acceder a una cuenta básica (sin comisiones ni posibilidad de descubiertos), ha indicado el Ministerio de Economía en un comunicado.
El ministerio recuerda que el Reino Unido ha concedido más de 215,000 visados a refugiados desde el inicio hace un año de la guerra en Ucrania, en el marco de sus programas de acogida.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. anunciará este viernes nuevas sanciones contra Rusia
El secretario económico del Tesoro, Andrew Griffith, afirma en la nota que el Gobierno conservador seguirá “ayudando a la mayor cantidad posible de refugiados ucranianos a acceder a los servicios bancarios que necesitan para construir una vida aquí”.
“Un año después de la invasión, a (el presidente ruso, Vladimir) Putin no le debe quedar ninguna duda de que Occidente no renunciará a apoyar a Ucrania y a su pueblo”, añadió.
El Reino Unido ha destinado 4,600 millones de libras (5,225 millones de euros) en apoyo militar a Kiev hasta finales de 2023, con el suministro de 10.000 misiles antitanque, casi 200 vehículos blindados y unos 100,000 proyectiles de artillería, entre otras cosas.
LEA TAMBIÉN: G7 prepara nueva herramienta para aplicación sanciones a Rusia
Ha sancionado además a más de 1,200 personas y 120 entidades vinculadas con el Kremlin y con Putin, que también ha sido penalizado.
Fuente: EFE