Alberto Fernández, candidato favorito para asumir la presidencia de Argentina en reemplazo de Mauricio Macri, tiene programado visitar Bolivia y Perú entre el miércoles y viernes de esta semana, dijo un portavoz de su campaña.
“Luego de su paso por España y Portugal, ahora será el turno de dos países latinoamericanos: Bolivia y Perú. El postulante de Frente de Todos hará la recorrida desde el miércoles a la tarde hasta el viernes por la noche, en una escapada relámpago en medio de la agitada campaña presidencial, que termina el domingo 27 de octubre”, informó el diario Clarín.
Con el anuncio se deja de lado un viaje a México, donde Fernández planeaba reunirse con Andrés Manuel López Obrador, mandatario “de afinidad con la experiencia electoral peronista”, refiere el medio argentino.
En Bolivia, Fernández llegará a La Paz para verse con el presidente Evo Morales, a cuarenta días de las próximas elecciones bolivianas. El líder boliviano busca un nuevo mandato en medio de críticas por la crisis de los incendios en la Amazonía y por el hecho de que el Tribunal Constitucional de ese país le haya habilitado una nueva chance de postular.
"Luego, aterrizará en Lima, tras la invitación que le efectuó el presidente Martín Vizcarra, quien en los últimos días, rechazó una intervención militar en Venezuela, algo en lo que se mostró en línea con Alberto Fernández, basados ambos en el concepto de la ‘no injerencia en asuntos externos de los países’, informó Clarín.
El candidato presidencial viajará escoltado por Felipe Solá -quien lo acompañó ya a España y Portugal y suena para conducir la Cancillería en un eventual gobierno peronista-, y por Santiago Cafiero, mano derecha de Alberto.