La plataforma estadounidense de ‘streaming’ Netflix anunció un beneficio acumulado de US$ 6,843 millones entre enero y octubre, un 53% más interanual. La empresa, que divulgó sus resultados financieros al cierre de Wall Street, reportó también una facturación de US$ 28,754 millones en los nueve meses transcurridos en el ejercicio, un 15% más que en ese periodo de 2023.
En un comunicado, Netflix señaló que en los tres primeros trimestres de 2024 se han incrementado las horas de visualización, reflejo de una audiencia “comprometida”, hasta dos horas diarias de media por miembro de pago.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas, la empresa de entretenimiento ganó 2.364 millones (un 41% más que en 2023) e ingresó 9.825 millones (15% más).
LEA TAMBIÉN: Disney lanza un nuevo pase de fila rápida para sus parques temáticos de EE.UU.
Los sunoscriptores globales de pago de la plataforma siguieron aumentando, hasta los 282 millones, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido, ya que suma solo 5 millones respecto al anterior trimestre.
La firma dejará de informar de sus cifras de sunoscriptores a partir de 2025, según anunció previamente.
“Nuestra programación de 2024 ha sido más irregular de lo normal debido a las huelgas del año pasado”, reconoció la firma, que calcula que se lleva “casi el 10% del tiempo televisivo” en sus mayores mercados.
Asimismo, Netflix señaló que se van a cumplir dos años desde que lanzó suscripciones con publicidad -que son más baratas-, que supusieron cerca de la mitad del total de las nuevas suscripciones en el último trimestre.
LEA TAMBIÉN: Meta despide a personal de WhatsApp e Instagram para alinearse con sus “objetivos estratégicos”
“Seguimos construyendo nuestro negocio de publicidad y mejorando nuestra oferta para los anunciantes. Las membresías con publicidad se elevaron un 35% respecto al trimestre anterior”, indica la nota.
De cara al cuarto trimestre del ejercicio, Netflix prevé ingresar más de 10,000 millones en ese periodo y obtener unos beneficios de 1,800 millones, lo que dibuja un escenario de crecimiento.
En ese último trimestre, la empresa señaló que estrenará la segunda temporada de ‘Squid Game’, la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson y dos partidos de fútbol americano en el día de Navidad.
Netflix, con un valor de mercado de US$ 301,000 millones, bajó en bolsa pero se disparaba cerca del 4% en las operaciones electrónicas posteriores, fruto de una buena reacción a estos resultados.