A 165 días de que se inicie la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 y con altas probabilidades de que nuestra selección nacional pueda clasificar y estar allí, te contamos en esta nota 10 actividades que se pueden hacer en este país árabe, que ya se alista para recibir a miles de aficionados de todas partes del mundo.
Como se sabe Qatar, con su capital Doha, será el país anfitrión del mundial desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, y ofrecerá a los visitantes -además de fútbol- atractivos turísticos que conjugan “tradición, modernidad, lujo y sofisticación”, de acuerdo a la revista Forbes.
Revisa la siguiente lista de sus impresionantes museos, malecones, islas artificiales, manglares y mercados tradicionales, entre otros, donde podrás pasear, conocer su cultura, comprar, degustar su gastronomía de alta calidad o simplemente descansar.
1. La Perla
Es una isla artificial ubicada a solo 350 metros de la costa en West Bay, al centro de Doha. Esta diseñada con la cálida atmósfera que ofrece el Mediterráneo y es considerada la ‘pequeña Venecia de Qatar’. Allí el visitante puede conjugar actividades como compras, entretenimiento y disfrutar de una propuesta gastronómica de lujo, que según los entendidos puede conquistar los paladares más exigentes. Aquí también se encuentra el Museo de las Perlas.
2. Museo Nacional de Qatar
Esta impresionante estructura fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker y se levantó en torno al que fue el palacio del jeque Abdullah Bin Jassim Al-Thani. Allí se pueden apreciar formaciones de cristal naturales conocidas como ‘rosas del desierto’ y sus visitantes podrán conocer más de los antepasados del país árabe y cómo se formaron sus primeras ciudades.
3. El Corniche
Cuando el visitante no este en un estadio puede aprovechar para recorrer a pie este malecón de 7 kilómetros, extendidos a lo largo de la Bahía de Doha, que conecta West Bay y el centro de la ciudad. Este paseo marítimo también se puede disfrutar en bicicleta y permite hacer paradas en los museos que hay por el camino, o simplemente apreciar el Golfo Arábigo.
4. Museo de Arte Islámico
El famoso MIA es parte del recorrido por El Corniche. Se trata de un edificio basado en la mezquita de Ahmad Ibn Tulum, en el Cairo. Allí se encontrará exposiciones sobre arte islámico, piezas de arte andalusí, egipcio, iraní, entre otros. Tiene cuatro pisos y también incluye una impresionante biblioteca patrimonial.
5. Aldea Cultural de Katara
Los turistas podrán apreciar allí dos hermosas mezquitas: Katara Masjid y Golden Masjid; así como el anfiteatro que, con su estilo griego clásico, impresiona al visitante. Sin duda un recorrido imperdible que ofrece arte, cultura y gastronomía de lujo.
6. Souq Waqif
El mercado Souq Waquif de Doha es muy conocido por sus puestos de ropa tradicional, artesanías y joyas tradicionales. El visitante también puede consumir en sus restaurantes de comida tradicional y descansar en sus terrazas. El recinto se construyó a finales de siglo XIX, pero fue renovado en 2006, conservando su estilo original. Una curiosidad es que en este antiguo mercado aún se hacen trueques de todo tipo de productos.
7. Obra de arte East-West/West-East
Quienes visiten la Reserva Natural de Brouiq, ubicada 60 km al noroeste de Doha, podrán apreciar la instalación del escultor Richard Serra, denominada East-West/West-East. Esta formada por cuatro monolitos, de 15 metros de alto cada uno, que se extienden por un kilómetro desde el desierto hasta el mar. Imperdible.
8. Fuerte de Al Zubarah y la ciudad abandonada
Es el primer sitio de Qatar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los restos arqueológicos datan del siglo XVIII, pero el fuerte fue construido hasta 1938, por lo que es conocido como el pueblo fantasma.
9. Manglares Al Thakira
Este impresionante ecosistema esta lleno de aves, garzas y flamencos. Para poder disfrutar el paseo por esta gran área verde de la mejor manera se recomienda alquilar un kayak.
10. Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al thani
Este museo, que es uno de los más visitados del país, esta ubicado a 23 kilómetros al oeste de la capital Doha. ¿Qué puedes ver allí? La colección privada de Jeque Faisal Bin Qassim Al Thani, un pariente lejano del emir del país.