La empresa de moda Shein actualmente busca más espacio de almacenamiento en México, mientras expande sus ooperaciones de comercio electrónico en dicho país. Esto como parte de los planes de la compañía ganar una mayor presencia en América Latina, según Reuters.
En la misma línea, Shein está expandiendo su red de fabricación en Brasil y el mismo medio informó el mes pasado que planea abrir una fabrica en tierras mexicanas.
Como se recuerda, la empresa de moda actualmente enfrenta oposición en Estados Unidos, donde algunos legisladores planean presentar un proyecto de ley para eliminar una exención arancelaria utilizada por las empresas de comercio electrónico que envían productos de bajo costo desde China.
LEA TAMBIÉN: Banxico ve necesario mantener tasa clave en un 11.25% por tiempo prolongado
De acuerdo a dos fuentes de Reuters, Shein está buscando al menos 35,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en un corredor industrial clave al norte de Ciudad de México.
El medio internacional también mencionó que una persona dijo que la compañía busca asociarse con un proveedor de logística en un espacio del doble de ese tamaño, que se acercaría a los tamaños de los almacenes de Amazon y MercadoLibre en la misma zona.
“Seguimos explorando opciones de nearshoring y la expansión de nuestro modelo Shein Marketplace en México”, señaló portavoz de la empresa en un comunicado, añadiendo que la empresa busca tiempos de entrega rápidos y una amplia variedad de productos.
LEA TAMBIÉN: No solo Boric: más políticos latinoaméricanos se rinden ante Taylor Swift
El presidente de Shein Latinoamérica, Marcelo Claure, sostuvo recientemente paras Forbe que Shein también está evaluando convertir a México en un centro de producción para otros países, incluido Estados Unidos.
Con información de Reuters