
El peso mexicano abrió al alza, arrastrado por un débil entorno para los activos de riesgo ante las preocupaciones sobre la economía estadounidense tras la debacle de svb financial y su posible impacto en las decisiones de política monetaria.
El tipo de cambio cotiza en 18.807 pesos por dólar, con una caída con respecto al cierre del viernes, según datos de la agencia Bloomberg.
“La depreciación del peso se debe a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales a raíz de la caída de SVB Financial Group en Estados Unidos, lo que ha generado especulación sobre una posible crisis en el sistema financiero”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
LEA TAMBIÉN: Dólar y bolsa caen en febrero: ¿cómo les irá en marzo?
Dólar a nivel global
La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina anotaban pérdidas el lunes, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo, ante preocupaciones por las repercusiones que pueda tener en el sistema financiero la quiebra del Silicon Valley Bank (SVC).
Los indicadores de tensión de los mercados financieros empezaron a parpadear el lunes ante la quiebra del prestamista SVB, que hizo replantearse a los inversores las perspectivas de las tasas de interés en Estados Unidos y desencadenó la mayor avalancha de bonos desde al menos 2008.
El banco, centrado en las “startups”, se convirtió la semana pasada en la mayor entidad en quebrar desde la crisis financiera de 2008, enviando ondas de choque a los mercados mundiales.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/J4I7SGTLSNDPJLA7LYGGYPLLX4.jpg)






