El precio del dólar en México abrió al alza, ante la creciente preocupación por una recesión mundial, mientras los responsables de la Reserva Federal estadounidense mantenían una postura de línea dura, y el dólar caía frente al yen.
El tipo de cambio cotiza a las 2:15 pm. en 19.016 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
“El mercado financiero parece estar empezando a percibir como ‘malas noticias’ la desaceleración económica en Estados Unidos y no como algo positivo tal como lo había tomado semanas previas debido a que podría influir en el ritmo de alzas de tasas de la Reserva Federal (Fed)”, dijo la firma CI Banco.
LEA TAMBIÉN: Nuevo retiro de fondos de AFP, ¿cómo afectará al dólar y bolsa?
“Sin embargo, todavía se requiere más información para consolidar este cambio de sentimiento entre los operadores”, agregó, en una nota para sus clientes.
La mira del mercado estaba puesta en las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal en el transcurso del día, luego de comentarios restrictivos en la jornada previa de algunos de los responsables de la política monetaria del ente central, que añadieron preocupaciones entre los inversionistas.
Para el resto de la sesión, se espera que la moneda mexicana, que acumula un rendimiento de casi un 3% en el transcurso del año, oscile en un rango de 18.86 a 19.08 por dólar, de acuerdo con analistas del local Banco Base.
LEA TAMBIÉN: Bonos peruanos se afectan por nueva salida de fondos de AFP
Dólar a nivel global
Las bolsas mundiales caían el jueves ante la creciente preocupación por una recesión mundial, mientras los responsables de la Reserva Federal estadounidense mantenían una postura de línea dura, y el dólar caía frente al yen.
Según la Agencia Reuters, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, afirmó que es probable que la entidad tenga que subir las tasas de interés “justo por encima” del 5% y mantenerlos así durante un tiempo.
“Fue la última de una serie de autoridades del banco central estadounidense en sugerir que la institución debe mantener una postura de línea dura para lograr reducir la inflación”.
Con anterioridad, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, hizo subir levemente el rendimiento de los bonos de la zona euro al afirmar en la reunión de Davos del Foro Económico Mundial que la entidad mantendría el rumbo de alzas de tasas.