El ministro de la Suprema Corte de Justicia de México, Arturo Zaldívar, es fan de Taylor Swift y no tiene miedo de decirlo.
El martes publicó un comunicado de tres páginas en Twitter titulado “Por qué me gusta Taylor Swift”, en respuesta a las críticas de que escucha a la estrella del pop estadounidense para “ganar popularidad en las redes sociales”.
Zaldivar tuitea con frecuencia sobre Swift. Cuando ella anunció las fechas a principios de este mes para su Eras Tour en México con entradas agotadas, él tuiteó: “¡Por fin! Estamos listos”.
LEA TAMBIÉN: Debut de Messi en Inter Miami ya compite con Taylor Swift con entradas a US$ 2,600
Más tarde, dijo que se había registrado en el “Verified Fan” de la venta de boletos de Ticketmaster. Eso llevó a algunos usuarios en línea a sugerir que seguramente había mejores formas de pasar su tiempo.
“Me gusta Taylor Swift porque su música es un grito de rebeldía, en un mundo en el que se dice que las mujeres deben quedarse calladas”, escribió Zaldivar.
Zaldívar, quien presidió la Suprema Corte de Justicia de México cuando se despenalizó el aborto en 2021, está lejos de ser el único fan de alto perfil de Swift en América Latina.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, también autoproclamado Swiftie, dijo recientemente que le escribió a la cantante pidiéndole que incluyera a Chile en las paradas de su gira de conciertos. Hasta el momento, la artista tiene fechas confirmadas solo en México, Argentina y Brasil.
LEA TAMBIÉN: Concierto de Taylor Swift en Argentina, una ganga global por elevada inflación