El sospechoso del tiroteo en la redacción de un periódico este jueves en Estados Unidos, que dejó un saldo de por lo menos cinco personas muertas, es un hombre blanco, informó la policía local, sin ofrecer detalles adicionales.
Según el portavoz de la policía del condado de Anne Arundel, el teniente Ryan Frashure, se trata de "un hombre adulto blanco" y que portaba un arma de caño largo.
Agentes de la policía ya estaban interrogando al hombre, pero por el momento no hay informaciones sobre las motivaciones de la matanza.
Reporteros del periódico Capital Gazette señalaron en Twitter que el hombre disparó contra la puerta de vidrio e ingresó a la redacción, donde abrió fuego contra las personas que se encontraban allí.
El periódico está en el municipio de Annapolis, capital del estado de Maryland y a poco más de media hora Washington.
Al menos cinco muertos
El tiroteo que se registró este jueves en un periódico en Annapolis, capital del estado de Maryland y cerca de Washington, dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos graves, informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf.
"Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también varias otras personas gravemente heridas", dijo Krampf en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico Capital Gazette.
El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. De acuerdo con testigos, el tiroteo ocurrió en la redacción del periódico local Capital Gazette.
De acuerdo con fuentes policiales, por el momento las investigaciones no permiten llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.
Reporteros del Capital Gazette habían mencionado en la red Twitter que un hombre efectuó inicialmente disparos contra una puerta de vidrio del periódico antes de ingresar a la redacción y abrir fuego nuevamente contra las personas que se encontraban allí.
Toda el área del edificio de oficinas donde está la sede del periódico se encontraba rodeada por centenas de agentes y decenas de vehículos policiales.
El teniente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado, dijo que los agentes seguían realizando búsquedas en el edificio para garantizar la seguridad y permitir las investigaciones.
"Las investigaciones de nuestros detectives están comenzando ahora", dijo Frashure.
Con relación a esto, Krampf dijo que los investigadores "tomarán su tiempo para determinar qué fue lo que ocurrió, por qué ocurrió y también cómo".
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó en Twitter que se sentía "absolutamente devastado" por las noticias del tiroteo.