En el Reino Unido, durante la siguiente fase las vacunas contra el coronavirus se aplicarán bajo la prioridad de la edad antes que la profesión. (Foto referencial: EFE)
En el Reino Unido, durante la siguiente fase las vacunas contra el coronavirus se aplicarán bajo la prioridad de la edad antes que la profesión. (Foto referencial: EFE)

El Reino Unido es el gran país que registra la mayor tasa de muertes por COVID-19 de todo el mundo, con 122.,849, aunque ha rebajado el número de casos diarios por debajo de los 10,000 gracias a su exitoso programa de vacunas y a un estricto confinamiento.

Comparado con marzo del 2020, cuando comenzó la crisis del coronavirus a nivel global, el conjunto del país ha identificado un total de 4′176,554 positivos tras haberse sometido a un test de laboratorio, de los cuales 6,035 fueron notificados este domingo.

La cifra de fallecimientos por la enfermedad en este país ha bajado notablemente también en los últimos días y, según los datos divulgados por el , se situó en las últimas 24 horas en 144.

El aplica desde el pasado 8 de diciembre un programa de vacunación a nivel nacional con el que ha conseguido administrar la primera dosis -de dos- a más de 20 millones de ciudadanos.

La apuesta de inmunización de este país se ha centrado en retrasar hasta 12 semanas la inoculación de la segunda dosis de los preparados -el de y el de Pfizer-BioNTech- con el objetivo de inmunizar el máximo de personas posible con la mayor rapidez.

Según expertos científicos del organismo sanitario Public Health England, el Reino Unido ha detectado evidencias que apuntan a una mayor caída en las tasas de hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 entre los ciudadanos que ya han sido vacunados.

El país se encuentra sometido a su tercer confinamiento, aunque el primer ministro británico, , anunció la pasada semana un plan de desescalada de cuatro fases, que se iniciará con el regreso a las escuelas el 8 de marzo y concluirá con la reapertura total de la sociedad no antes del 21 de junio.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.