La pequeña isla de Kiritimati fue la primera región habitada en recibir el 2024 (archivo)
La pequeña isla de Kiritimati fue la primera región habitada en recibir el 2024 (archivo)

Los más de 7,300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde será el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de

En Auckland, la primera gran ciudad en recibir el año nuevo, como es tradición, se realizará la cuenta regresiva para la llegada del 2024 desde la torre Sky, en el centro de la urbe, seguida por un espectáculo de pirotecnia sobre la bahía de la capital neozelandesa.

Una hora después, el llega a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati, así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de

Mientras que algunas de las principales ciudades de, como , Melbourne o Canberra, reciben el 2024 a las 13:00 GMT.

Alrededor de un millón de personas, según estimaciones oficiales, se congregarán en la Bahía de Sídney -autoproclamada “capital mundial de Año Nuevo”- para presenciar las ocho toneladas de fuegos artificiales que encenderán la mecha de 2024.

LEA TAMBIÉN: La lista de las cinco mejores ciudades de EEUU para recibir el 2024
LEA TAMBIÉN: Listas de las frases más cortas y citas originales del Año Nuevo 2024 para enviar hoy a tus amigos
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.