El pedido del primer ministro de Israel a sus aliados se produce luego de conocerse que presidente francés, Emmanuel Macron, aboga por un alto al fuego y el fin del suministro de armas. (Foto de la Oficina de Prensa del Gobierno Israelí / EFE)
El pedido del primer ministro de Israel a sus aliados se produce luego de conocerse que presidente francés, Emmanuel Macron, aboga por un alto al fuego y el fin del suministro de armas. (Foto de la Oficina de Prensa del Gobierno Israelí / EFE)

Luego que el presidente de Francia, , se pronunciara en contra de suministrar armas a Israel en medio del , el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció haber sostenido una reciente comunicación con el mandatario para evitar estas restricciones.

Según un comunicado del representante de , a través de una comunicación telefónica mantenida este domingo con Emmanuel Macron, se reiteró que esperan que sus aliados no “impongan restricciones que sólo fortalecerán el eje del mal iraní”.

Así como Irán apoya al eje terrorista, se espera que los amigos de Israel lo respalden y no le impongan restricciones que sólo fortalecerán el eje del mal iraní”, declaró la oficina de Netanyahu tras la conversación.

El mandatario israelí también destacó que las acciones de Israel contra Hizbulá ofrecen una oportunidad para mejorar la estabilidad en Líbano, en beneficio de la paz en la región.

LEA TAMBIÉN: Escala conflicto en Oriente Medio, ¿cómo altera las inversiones en Perú?

Macron pide solución política

Las declaraciones de Netanyahu ocurren luego de que Macron declarase que es necesario buscar “una solución política” al conflicto en Gaza y dejar de suministrar armamento a Israel, destacando que Líbano no debe convertirse en una “nueva Gaza”.

Además, Macron llamó a una desescalada del conflicto y expresó que “el momento de un alto al fuego ha llegado”.

La postura generó que el ministro de Israel calificara como “vergonzosa” la sugerencia y afirmó que Israel ganará el conflicto “con o sin el apoyo” de Francia.

El respondió que la petición de detener el suministro de armas se produce en un contexto de “aumento de la violencia” y que solo un alto al fuego inmediato en Gaza y Líbano puede frenar la situación.

El presidente de la República ha expresado ante el primer ministro (Netanyahu) su convicción de que el momento de un alto al fuego ha llegado. El abastecimiento de armas, la prolongación de la guerra en Gaza y su extensión al Líbano pueden ser contraproducentes para la propia seguridad israelí”, dijo la presidencia francesa en un comunicado.

A pesar de las tensiones, ambos líderes coincidieron en que sus países mantienen una relación de amistad y que, aunque existen diferencias de opinión, buscan comprender las posiciones del otro.

Macron también reafirmó la solidaridad de Francia con Israel y su derecho a defenderse del terrorismo, condenando los ataques que ha sufrido Israel, provenientes de Irán y sus aliados.

También te puede interesar:

1)

2)

3)

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.