Israel aprobó la compra de una tercera partida de aviones caza estadounidenses F-35, anunció el ministerio de la Defensa el domingo en un comunicado.
“El ministerio de Defensa comprará en total 25 F-35 al gobierno estadounidense, que serán fabricados por la empresa Lockheed Martin”, llevando a 75 el número de aparatos utilizados por la aviación israelí, precisa el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Intel abrirá una fábrica en Israel, la mayor inversión extranjera en ese país
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial aprueba pedir a Israel la extradición de Eliane Karp por el caso Ecoteva
El acuerdo, de un valor de unos 3,000 millones de dólares (unos 2,700 millones de euros), está financiado por fondos de ayuda estadounidenses, según la misma fuente.
Israel es el único país de Oriente Medio que posee F-35, considerados como los mejores aviones caza en el mercado actual.
“Este nuevo acuerdo garantizará la continuación de la cooperación entre empresas estadounidenses e industrias de defensa israelí en la producción de piezas de avión”, añade el comunicado.
El gigante estadounidense Lockheed Martin había suministrado a Israel en diciembre de 2016 los primeros F-35 en el marco de un pedido de 50 aparatos.
Israel reivindicó en 2018 de haber realizado los “primeros bombardeos operacionales en el mundo con un F-35″, sin especificar contra que objetivos.
Fuente: AFP