Fuentes de los servicios de inteligencia militares de Ucrania (GUR) reivindicaron este sábado un ataque nocturno contra una refinería de la compañía Lukoil en Volgogrado, unos 400 kilómetros al este de la frontera ucraniana.
“A las 3:45 de la madrugada, los drones del GUR visitaron la refinería de Volgogrado, propiedad de Lukoil- Volgogradneftyepereroba”, aseguraron fuentes del GUR al diario ucraniano Ukrainskaya Pravda.
Según la filtración, la refinería ha sufrido daños y los drones causaron la desconexión de siete refrigeradores y desperfectos en la chimenea de uno de los hornos.
LEA TAMBIÉN: Los ucranianos, sin miedo ante las ya habituales amenazas nucleares de Rusia
La refinería, con una capacidad de 14,8 millones de toneladas, ya había sido objeto de otro ataque similar el pasado 3 de febrero, cuando se desató un incendio en las instalaciones.
Las autoridades rusas informaron este sábado de varios ataques ucranianos contra las regiones de Volgogrado, Bélgorod y Kursk, donde se registraron las muertes de dos civiles.
En Bélgorod, un hombre falleció a causa de unos explosivos lanzados por las fuerzas de Kiev desde un cuadricóptero, según el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
También en Kursk un dron arrojó unos explosivos que acabaron con la vida de un residente de la ciudad de Sudzha, informó el dirigente local, Román Starovoit.
LEA TAMBIÉN: Putin asume su quinto mandato con una asignatura pendiente, la victoria en la guerra