Fortnite se ejecuta de manera excepcional, permitiendo un movimiento ágil de los personajes sin mareos ni pixelación. (Foto: Rommel Yupanqui)
Fortnite se ejecuta de manera excepcional, permitiendo un movimiento ágil de los personajes sin mareos ni pixelación. (Foto: Rommel Yupanqui)

Países Bajos impuso este martes dos multas por más de 1.1 millones de euros (US$ 1.28 millones) contra la desarrolladora de Fortnite por prácticas comerciales desleales, al considerar que la publicidad dentro del videojuego manipulaba a los menores para realizar compras y que el diseño de la tienda creaba una “escasez artificial” que empujaba a decidir bajo presión de tiempo.

Un tribunal de Róterdam respaldó este miércoles a la Autoridad Neerlandesa para Consumidores y Mercados (ACM) para imponer dos multas a Epic Games, creador del juego, por un total de 1′125,000 euros, además de una orden vinculante para modificar la Tienda de Objetos y reducir la presión sobre los jugadores menores de edad a gastar dinero en Fortnite.

Según el tribunal, mensajes y botones con llamadas directas como “consíguelo ahora” o “hazte con ello”, junto con un diseño que destaca la opción de compra y relega las opciones para salir de la tienda, constituyen una incitación directa a comprar dirigida a niños bajo la norma neerlandesa que prohíbe de forma expresa este tipo de prácticas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.