Los beneficios de las empresas británicas que comercian con países de la Unión Europea han caído de manera generalizada tras el Brexit, según una encuesta hecha pública este martes por el diario económico ‘Financial Times’ (FT).
En el sondeo a 1,001 responsables de compañías británicas con comercio internacional, encargado por la consultora de tecnología fiscal Avalara, el 70% de quienes votaron a favor del Brexit y el 79 % de quienes votaron en contra aseguraron que sus negocios son ahora “menos rentables”.
El 73% y el 84%, respectivamente, suscribieron que “el Reino Unido no ha experimentado el auge comercial que prometieron los impulsores del Brexit”.
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Además, cuatro de cada cinco de los encuestados -el 81%- reconocieron que, después de la salida de la Unión Europea, aumentó la dificultad a la hora de realizar negocios con grupos empresariales europeos.
Asimismo, informaron de un incremento de los costes por las nuevas obligaciones regulatorias y aduaneras de una media de 96,281 libras (algo más de 112,500 euros) en los últimos tres años.
El vicepresidente de impuestos indirectos globales de Avalara, compañía que encargó la encuesta a la casa Censuswide, Alex Baulf, dijo al FT que esperaban un daño a las empresas británicas con comercios en el extranjero tras el Brexit.
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“Donde hay intercambio comercial, hay costes adicionales que se comen los márgenes de beneficio”, expresó.
La publicación de estos datos coincide con la víspera de la entrada en vigor de los nuevos controles fronterizos del Reino Unido a alimentos y productos animales importados de la Unión Europea y que, a partir de este miércoles, requerirán certificados fitosanitarios.
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