El exmandatario de Argentina Mauricio Macri expresó su “repudio absoluto” al fallido ataque contra la vicepresidenta de ese país Cristina Fernández, quien resultó ilesa este jueves luego que un sujeto le apuntara el rostro con un arma.
A través de su cuenta en Twitter, el expresidente calificó de “gravísimo” lo ocurrido y exigió un “inmediato y profundo esclarecimiento” del mismo por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.
“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, escribió en la red social.
Como se recuerda, un hombre fue detenido en Buenos Aires tras intentar disparar contra Cristina Fernández en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.
La noticia fue confirmada a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández, quien informó que Fernández de Kirchner no sufrió ninguna lesión.
Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria argentina (2007-2015).
“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona”, dijo el ministro a ese canal.