La cosecha de trigo del 2022 en Estados Unidos fue menor de lo previsto anteriormente, dado que los suelos secos de las zonas de cultivo occidentales redujeron los rendimientos y provocaron un fuerte abandono de los cultivos, según informó el gobierno estadounidense.
Los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago subieron un 4.5% hasta su máximo desde el 29 de junio, ya que los operadores ajustaron sus posiciones para reflejar la reducción de la producción.
“Durante todo el verano, y en realidad durante el otoño, la gente ha estado diciendo que la cosecha de trigo era horrible. Esto es una confirmación de lo que todo el mundo ha estado diciendo, pero no querían creer que fuera tan mala”, señaló Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage”.
La decepcionante cosecha de trigo de Estados Unidos, la segunda más pequeña de los últimos 20 años, exacerbó las preocupaciones sobre los inventarios mundiales de cereales, ya que las cosechas de otros grandes productores de cultivos también han sido inferiores a las previstas inicialmente.
Las existencias de trigo se mantuvieron ligeramente por encima de las de hace un año, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pues los altos precios redujeron la demanda de suministros estadounidenses. Sin embargo, el balance general seguía siendo ajustado en un momento en que las interrupciones de las exportaciones derivadas de la invasión rusa de Ucrania han dejado a los compradores luchando por encontrar el grano.
En su informe anual sobre pequeños cereales, el USDA fijó la cosecha de trigo estadounidense en 1,650 millones de bushels. Esta cifra coincide con las previsiones del mercado de 1,778 millones de bushels, según la media de las estimaciones de los analistas en una encuesta de Reuters. El Gobierno había estimado una producción de trigo de 1,783 millones de bushels en agosto.
Las existencias nacionales de trigo eran de 1,776 millones de bushels el 1 de septiembre, según el informe trimestral de existencias del USDA. Esta cifra es superior a los 1,774 millones de bushels del año anterior y está en línea con las previsiones comerciales