El regulador de la ha prohibido los dramas históricos “orientados al entretenimiento”, dijo en un aviso, en la última medida de control de los medios en un año sensible para el gobernante Partido Comunista.

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión dijo que el veto además aplicaba a los dramas de ídolos -centrados alrededor de una celebridad y pidió a los canales que emitan contenido patriótico antes del septuagésimo aniversario de la República Popular, el 1 de octubre.

La censura a los medios y al contenido de entretenimiento en se ha vuelto más estricta bajo el gobierno del presidente. Se ha intensificado este año, cuando las autoridades retrasaron la aprobación de al menos tres películas importantes que se esperaban para el verano boreal.

El regulador dijo que los canales de televisión deberían transmitir programas de una lista de 86 que se enfoquen “en diferentes aspectos históricos que muestren la gran lucha de la nación china mientras su pueblo se ha levantado y hecho más rico y fuerte”.

El Beijing Daily, diario respaldado por el Partido Comunista, criticó en enero a cinco dramas históricos populares, entre ellos “Empresses in the Palace”, por tener un “efecto negativo” en la sociedad. Muchos de esas tramas involucran intrigas de palacio y de los personajes principales.

Los dramas de ídolos, formato también popular en Japón y Corea del Sur, también han sido criticados por medios estatales como demasiado materialistas y por ser una influencia negativa para la sociedad.