La empresa Campbell Soup Company, que lleva 155 años en el mercado y es dueña de la sopa de tomate más icónica del mundo, quiere eliminar precisamente la palabra “sopa” de su nombre corporativo. Y es que, si una lata es famosa en el universo de la alimentación esa es Campbell Soup.
Es tal el impacto que ha generado su estética a los largo de los años, que ha pasado a ser un objeto de culto el cual, incluso, ha sido expuesto en los principales museos del mundo de la mano de Andy Warhol.
Sin embargo, tras 155 años de vida, desde su origen, pero como nombre original hace 102, la empresa de sopas en lata hace un giro en su historia y ahora pasa a llamarse “The Campbell’s Company”, con el objetivo de abrirse hacia otros alimentos envasados.
“Este cambio sutil, pero importante, conserva el reconocimiento del nombre icónico de la empresa, la reputación y el valor construido durante 155 años, al tiempo que refleja mejor la amplitud de nuestro portfolio”, ha explicado el director ejecutivo de Campbell, Mark Clouse, en un comunicado de prensa.
Se trata de un giro que simboliza el cambio de la compañía hacia otros alimentos envasados como salsas en frascos.
“Hoy somos mucho más que una simple sopa”, afirmó Clouse. Según la agencia de noticias, Campbell’s fue la primera empresa en vender sopa enlatada hace más de un siglo. Las latas de la empresa aparecieron más tarde en el icónico arte pop de Andy Warhol.
El Economista
Red Iberoamericana de Prensa Económica
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.