En julio, la inflación en el país asiático ya había alcanzado un 2.4%.
En julio, la inflación en el país asiático ya había alcanzado un 2.4%.

La en se elevó al 2.8% en agosto, su nivel más alto desde el 2014, según los datos gubernamentales publicados el martes.

La última vez que se llegó a estas cifras, los precios habían subido artificialmente por un aumento del IVA. Si se excluyen los periodos afectados por cambios impositivos, esta inflación es la más alta en casi 31 años.

Los datos del Ministerio de Asuntos Internos muestran que la electricidad, el gas y el petróleo son los principales motivos del aumento de precios.

En julio, la inflación ya había alcanzado un 2.4%.

Este índice llega antes de una reunión del Banco de Japón que, a diferencia de otros bancos centrales, ha optado por no subir tasas y mantener su política monetaria ultraflexible, entendiendo la inflación como algo excepcional vinculado a la guerra en Ucrania.

Esta política ha hundido el valor del yen, que ha caído a mínimos respecto al dólar, algo no visto en décadas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.