Este jueves el Gobierno de Estados Unidos acusó al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei del robo de secretos comerciales y aseguró que esta empresa mantiene negocios ilegales con Corea del Norte y ayuda a Irán en la vigilancia interna.
La acusación de 16 cargos de conspiración para robar secretos comerciales y violar la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado (RICO) contra Huawei Technologies, se presentó este miércoles en un tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, informó hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.
Al respecto, la empresa china ha negado estos cargos a través de un comunicado oficial, donde menciona que esta nueva acusación es parte del intento del Departamento de Justicia para dañar irrevocablemente la reputación y el negocio de Huawei por razones relacionadas con la competencia en lugar de la aplicación de la ley.
El comunicado indica que estos nuevos cargos carecen de fundamento y se basan, principalmente, en disputas civiles recicladas de los últimos 20 años que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales.
Cabe precisar que el nuevo cargo de robo de información a empresas está relacionado con un código fuente de router de internet, tecnología de antenas para celulares y de ingeniería robótica.