Google, unidad de Alphabet, busca resolver una investigación antimonopolio de la UE sobre su negocio de publicidad digital, dijo una persona familiarizada con el asunto, una medida que podría ayudarlo a evitar una investigación prolongada y una posible multa considerable.
Los casos antimonopolio de la UE le han costado a Google más de 8,000 millones de euros (US$ 9,400 millones) en multas en tres casos diferentes en la última década, también se le ordenó cambiar sus prácticas comerciales para permitir que sus rivales puedan competir.
El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo ha estado en la mira de la Comisión Europea desde hace tres meses.
Google ha hecho una propuesta a la Comisión, dijo la persona, negándose a proporcionar detalles debido a la delicadeza del asunto.
La Comisión se negó a comentar. Google no respondió a varias solicitudes y llamadas telefónicas para referirse al tema.
Está por ver si la jefa europea de defensa de la libre competencia, Margrethe Vestager, está abierta a negociar un acuerdo, lo que suele llevar meses o incluso años.