Goldman Sachs Group Inc. planea realizar su recorte anual de empleados de bajo desempeño a partir del próximo mes, según una fuente con conocimiento directo.
Las reducciones se situarán este año en el extremo inferior del rango habitual del banco, de entre el 1% y el 5% de su fuerza laboral, dijo la persona, que pidió no ser identificada por tratarse de información que no es pública.
Los recortes se llevarán a cabo desde fines de octubre hasta principios de noviembre, señaló la fuente.
En diciembre, Goldman contaba con 48,500 empleados, el 52% de ellos en América, el 19% en Europa, Medio Oriente y África y el 29% en Asia, según su informe anual. El año pasado gastó 15,100 millones en compensaciones y beneficios.
El director ejecutivo, David Solomon, recordó a los inversionistas en una conferencia telefónica de resultados en julio, que el banco, que suspendió los despidos durante la pandemia, había reanudado su proceso regular basado en el desempeño y lo llevaría a cabo nuevamente a fines de 2023.
La revisión allana el camino para que los ejecutivos tomen decisiones de compensación al final del año.
LEA TAMBIÉN:
Un portavoz de Goldman Sachs declinó hacer comentarios
El plan de reducción de empleos de Goldman fue informado previamente por el Financial Times.
Según el periódico, los directivos de Goldman han comenzado a preparar listas de los empleados que podrían ser despedidos. Las cifras definitivas aún se están fijando.
En enero, el banco realizó una de sus mayores rondas de recortes de empleo de su historia, cuando eliminó alrededor de 3,200 puestos de trabajo. Esto se produjo en medio de una revisión de los costos por parte de los ejecutivos de todo el sector, ya que el repunte de las operaciones tardó más de lo esperado en materializarse.
LEA TAMBIÉN:
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí