La empresa del magnate Elon Musk, Space X, promocionará su servicio de internet Starlink en España y Australia a través de Twitter, recién adquirida por el empresario, para probar la efectividad publicitaria de la plataforma social.
Musk confirmó en un tuit que Starlink ha comprado un “pequeño paquete publicitario” en Twitter para el lanzamiento de su conexión a Internet y aseguró que ha hecho lo mismo en Facebook, Instagram y Google “para probar su efectividad”.
Más adelante, respondió a un artículo del diario italiano La Repubblica titulado “Por qué Starlink puede ser una oportunidad para Italia”, y reaccionó con un entusiasta “Sìì!” (en italiano).
Starlink se promociona en su página web como un servicio de internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia para áreas remotas y lugares rurales a lo largo del globo, con tarifas de US$ 110 al mes y una instalación de hardware única de US$ 599.
De forma rectangular y apoyada en un pequeño pilar, esta instalación se asemeja a una pequeña placa solar que se puede instalar en el tejado de una casa.