La bolsa rusa está cerrada desde el 25 de febrero, al día siguiente del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania. (Foto: Archivo / Andrei Rudakov/Bloomberg).
La bolsa rusa está cerrada desde el 25 de febrero, al día siguiente del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania. (Foto: Archivo / Andrei Rudakov/Bloomberg).

El rublo volvió a registrar récords frente a las divisas occidentales el lunes, ante el temor de un posible embargo al petróleo ruso.

La moneda rusa alcanzó los 140 rublos por dólar a las 11:20 GMT, y poco después, a las 12:00 GMT, se situó a casi 152 rublos por euro.

Este posible embargo occidental, que sería un duro revés para Rusia, también hizo disparar los precios del petróleo y los mercados bursátiles se tambalearon por miedo a una ralentización de la economía mundial.

La bolsa rusa está cerrada desde el 25 de febrero, al día siguiente del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

Desde esa fecha, la moneda rusa perdió casi la mitad de su valor.

Estados Unidos baraja la opción de prohibir las importaciones de petróleo ruso, una posibilidad que está en discusión con la Unión Europea (UE).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.