La Bolsa de Valores de Nueva York cerró a la baja el jueves, con las acciones tecnológicas de gran capitalización pesando sobre el mercado en general, y mientras los inversores se mantuvieron cautelosos antes del regreso el lunes de Donald Trump a la Casa Blanca.
El índice industrial Dow Jones perdió un 0.16%, el Nasdaq, mayormente tecnológico, cayó un 0.89% y el índice más amplio S&P 500 retrocedió un 0.21%.
Wall Street se vio lastrada con las acciones a la baja de los “Siete Magníficos”, apodo dado a las empresas más grandes del sector tecnológico. Con Alphabet (-1.30%), Amazon (-1.20%), Nvidia (-1.92%), Tesla (-3.36%), Microsoft (-0.41%) y Meta (-0.94%).
Apple fue la empresa más afectada de este sector (- 4.04%), afectada por noticias de que en China perdió su posición número uno en el mercado de smartphones, cediendo antes dos de sus competidores.
LEA TAMBIÉN: Mr Beast muestra interés en comprar TikTok para evitar bloqueo en Estados Unidos
En 2024, Apple, ocupó el 15% del mercado de la segunda economía mundial, menos que sus rivales chinos Huawei (16%) y Vivo (17%).
La plaza de Nueva York también hizo una pausa luego de su subida del miércoles, cautelosa antes del regreso de Donald Trump a La Casa Blanca y en espera de detalles sobre la posible puesta en marcha de políticas inflacionarias, en especial sobre en materia de aranceles.
LEA TAMBIÉN: ¿Musk comprará TikTok? Lo que se sabe de una posible venta de la app china en EE.UU.
En campaña, Trump indicó que quería gravar entre el 10 al 20% de aranceles a todos los productos importados, e incluso del 60% y hasta el 100% para los provenientes de China.
“Hay una gran incertidumbre (...) sobre la agresividad con la que aplicará los aranceles y la rapidez con la que podrá abordar problemas relacionados con el gasto y la reglamentación”, dijo Christopher Low, de FHN Financial.