Diversos fabricantes de automóviles en Estados Unidos han obtenido resultados desiguales durante el tercer trimestre en relación a la venta.
La empresa General Motors (GM) ha presentado mejoras en su cadena de producción, pues vendió 555,580 vehículos en dicho periodo, un 24% más que en el 2021. Con ello se está manteniendo como el número uno en Estados Unidos.
Caso contrario ocurre con Toyota y FCA US que tuvieron ventas en caída. La empresa japonesa obtuvo una baja de 7% en sus ventas en el país americano, con 526,017 unidades.
En el caso de FCA US, perteneciente al grupo Stellantis, también cayeron un 6% con 385,665 unidades vendidas.
Por su parte, Ford indicó que publicará sus datos de ventas el martes 4 de octubre pero advirtió que a fines de septiembre tendría entre 40,000 y 50,000 vehículos fabricados pero con faltantes. Esto se debe a los continuos problemas de aprovisionamiento que afectan a todo el sector, así lo comunicó el responsable de ventas de FCA US en Estados Unidos, Jeff Kommor.
La consultora especializada Cox Automotive sostuvo la semana pasada que la venta de vehículos en Estados Unidos para el presente año bajaría de 14,4 millones (2021) a 13,7 millones de vehículos.
“Los recientes cambios en las perspectivas económicas vinculados al alza de tasas de interés comienzan a reducir la demanda, y la fila de espera por vehículos nuevos es probablemente más corta”, aseveró el economista de Cox, Charlie Chesbrough.
(Con información de AFP)