Un grupo de trabajadores del banco estadounidense Wells Fargo & Co. habrían estado simulando sus actividades laborales frente al escritorio, según una investigación realizada por la empresa.
La compañía bancaria informó que los colaboradores, que pertenecían a la unidad de gestión de patrimonios e inversiones, fueron despedidos o renunciaron tras conocerse los resultados de la indagación interna.
“Fueron despedidos tras una revisión de acusaciones que involucraban la simulación de actividad de teclado para crear la impresión de trabajo activo”, se detalló en los documentos presentados a la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA).
LEA TAMBIÉN: Corte Suprema de EE.UU. anula decisión que restringe acceso a píldora abortiva
En el 2022, Wells Fargo implementó un modelo de trabajo flexible para sus colaboradores, que implicaba desarrollar sus funciones desde casa algunos días a la semana. Un portavoz del banco señaló que la empresa estadounidense “exige a sus empleados los más altos estándares y no tolera comportamientos poco éticos”, según precisó la BBC.
Además, hace poco entró en vigencia en Estados Unidos una nueva normativa que obliga a efectuar inspecciones a los agentes bancarios que trabajan desde casa al menos, una vez cada tres años.
LEA TAMBIÉN: Los bancos intentan hacer que las nuevas sucursales sean menos intimidantes
Simuladores de movimiento
Con la modalidad de teletrabajo, que creció en los últimos años a raíz de la pandemia por la covid-19, se viralizó en diferentes países los dispositivos “mouse movers” o “mouse jigglers” que simulan realizar actividades en la computadora, permitiendo a los usuarios abandonar sus escritorios sin ser detectados.