TikTok anunció que comenzará a etiquetar automáticamente el contenido generado con la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) desde varias plataformas, incluida Dall-E de la firma OpenAI así como las herramientas y generadores propios de la compañía.
“El contenido generado por IA es una salida creativa increíble, pero la transparencia para los usuarios es fundamental”, afirmó este jueves Adam Presser, director de Confianza y Seguridad de TikTok, la plataforma popular a nivel mundial para intercambio de videos cortos, de público esencialmente juvenil.
TikTok, propiedad del gigante chino de entretenimiento ByteDance, señaló que comenzaría a probar una etiqueta “que eventualmente planeamos aplicar automáticamente al contenido que detectemos que fue editado o creado con IA”.
La autenticación se ha vuelto fundamental ante el rápido desarrollo de la IA, que preocupa a las autoridades debido a la proliferación de ‘deepfakes’, contenidos falsos de aspecto casi real generados por esa tecnología.
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El etiquetado automático de contenido generado o editado por IA sería una novedad en las plataformas de redes sociales.
El nuevo etiquetado incluirá contenido creado con la herramienta Firefly de Adobe, los propios generadores de imágenes de IA de TikTok y Dall-E.c de OpenAI, según señalaron directivos de TikTok al diario Financial Times.
La iniciativa de TikTok se produce en momentos en que la plataforma enfrenta en Estados Unidos un ultimátum legal para desligarse de su propietario chino.
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