La palta (aguacate) peruana estará entre los protagonistas del inicio de temporada de la National Football League (NFL) de EE.UU., más precisamente cuando los New York Jets enfrenten de local a los Buffalo Bills en el MetLife Stadium este 8 de setiembre.
La marca Avocados from Peru, promovida por la Peruvian Avocado Commission con sede en Washington, ha firmado un convenio con los New York Jets para realizar una serie de actividades dirigidas a incentivar el consumo de palta entre los aficionados del fútbol americano.
Es la primera vez que la NFL y los Jets aprueban un acuerdo significativo con un socio productor de alimentos. Como parte de esta asociación se llevarán a cabo sorteos para ganar entradas VIP para el partido inaugural este domingo, recetarios de Avocados from Peru, y un concursante se llevará el equivalente de su peso en paltas.
Además, ya durante el juego en el MetLife Stadium con capacidad para 82,500 personas, los asistentes podrán disfrutar degustaciones gratuitas de palta y recibir premios especiales por parte de Cusco, la mascota de Avocados from Peru.
“Es un honor ser el superalimento favorito de los Jets de Nueva York”, dijo Xavier Equihua, presidente y director ejecutivo de la Peruvian Avocado Commission. “Nuestras bases de seguidores se complementan bastante bien, es por eso que nuestra asociación es beneficiosa para todos”.
El acuerdo también incluye la participación de la cooperativa de supermercados ShopRite, que comercializa las paltas de Avocados from Peru en sus tiendas y tiene presencia en seis estados: Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania.