La cerveza mexicana Modelo Especial fue la cerveza más vendida en Estados Unidos el pasado mayo, destronando por primera vez a la local Bud Light, que llevaba más de dos décadas ostentando el título de la cerveza más consumida en el país, informaron medios locales.
En mayo, Modelo se hizo con el 8.4% de la cota de mercado, frente al 7.3% de Bud Light, de acuerdo con datos ofrecidos por la consultora Bumb Williams, citados por varios medios.
“Modelo Especial parece aumentar su crecimiento de ventas cada semana a medida que nos adentramos en el verano”, apuntó Williams al canal CNN.
En los últimos años, el mercado estadounidense ha ido cambiando no solo sus preferencias cerveceras hacia marcas mexicanas, sino también a otros productos como el tequila y el mezcal.
LEA TAMBIÉN: La cerveza más vendida de EE.UU. enfrenta boicot de conservadores; así respondió la empresa
En mayo, las ventas de Modelo Especial crecieron un 15.6%, hasta US$ 341.9 millones, mientras que las de Bud Light se redujeron un 22.8%, hasta US$ 298.6 millones.
Modelo Especial, que se fabrica en México y es del Grupo Modelo, perteneció a Anheuser-Busch hasta 2013, cuando Constellation adquirió la rama estadounidense de la matriz de Modelo.
Esta empresa también es propietaria de otras marcas del Grupo Modelo como Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Backus, entre duplicar el negocio de “ready to drink” y el plan en marcas premium
LEA TAMBIÉN: Intira Gin irá por mayor producción a 2,800 msnm y alista llegada a Europa
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.