Seatrade Cruise Global, la mayor feria y conferencia mundial del sector de cruceros, anunció el debut de “F&B @ Sea”, un evento dedicado a la gastronomía y las bebidas en “tierra y mar” cuya primera edición se celebrará en Miami Beach (Florida, EE.UU.) en mayo del 2023.
La cita se desarrollará en coincidencia con la edición de ese año de la feria Seatrade Cruise Global, prevista entre los días 1 y 4 de ese mes, según anunció la organización.
“F&B @ Sea”, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), abordará las nuevas tendencias en licores y gastronomía, tanto en tierra como a bordo de los cruceros, además de aspectos relacionados a la sostenibilidad, “la tecnología, la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro”.
“(Tiene) como objetivo cerrar la brecha con exhibiciones de proveedores, redes, contenido y demostraciones inmersivas al tiempo que reúne a ejecutivos y proveedores de líneas de cruceros para conocer y discutir desafíos, oportunidades y ampliar horizontes”, señaló en un comunicado Mary Bond, directiva de Seatrade Cruise.
La cita contará con la presencia de “influencers” culinarios y ofrecerá degustaciones y competencias de cocineros y mixólogos, de acuerdo a la organización, que en la víspera (jueves) cerró la edición de este año que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
“Las sinergias entre las líneas de cruceros y los socios en el destino para aumentar el abastecimiento local presentan un potencial inmenso, y esta será una oportunidad para compartir las últimas infusiones e innovaciones”, dijo a su turno Michele Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA, en inglés).
En la conferencia Seatrade Cruise Global, que comenzó el lunes, Kelly Craighead, presidenta y primera ejecutiva de CLIA, dijo que el próximo año el sector recuperará los niveles previos al estallido de la pandemia del COVID-19, que ha causado pérdidas millonarias a las compañías.
“Esperamos que el volumen de pasajeros se recupere y supere los niveles del 2019 para fines del 2023, y que los volúmenes de pasajeros se recuperen un 12% por encima de los niveles previos a la pandemia para fines del 2026″, señaló Craighead el martes en un panel sobre la situación y futuro de esta industria junto a responsables de algunas de las grandes navieras.