Honda tendrá que llamar a revisión 205,760 vehículos en Estados Unidos tras detectar un defecto en el sistema del depósito de combustible que puede provocar la fuga de gasolina.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE.UU. (NHTSA, en inglés) señaló este jueves en su página web que el problema afecta a los modelos Passport y Pilot de los años 2023 a 2025.
El defecto es consecuencia de la mala instalación del sistema del depósito de combustible durante la producción de los automóviles, lo que provocó una conexión incompleta entre la boca de llenado del depósito y el tubo llenado.
NHTSA advirtió que en caso de un impacto, los dos componentes se puedan separar provocando la fuga de combustible y posibles incendios.
LEA TAMBIÉN: Hyundai retira más de 226,000 vehículos, ¿qué modelos son y cuál es el defecto?
Honda señaló a las autoridades que detectó el problema en mayo de 2024 y que hasta el momento no ha recibido ninguna información sobre lesiones personales causadas por el defecto.
El fabricante de automóviles japonés tiene previsto notificar a los propietarios de los vehículos afectados a partir del 6 de enero.
Los concesionarios de Honda inspeccionarán el sistema del depósito de combustible y, en caso necesario, repararán de forma gratuita el problema.
Además de los algo más de 200,000 vehículos afectados en Estados Unidos, Honda ha identificado otros 12,000 en Canadá.
LEA TAMBIÉN: Peugeot 3008: la SUV francesa entre el segmento convencional y premium